Automáticos Rogar

Alimentos contra el Estrés y la Ansiedad en la Oficina.

mayo 1, 2018
info_y8g8w2oe
alimentos contra el estrés

Los alimentos contra el estrés, te aportan nutrientes que aumentan tu estado de ánimo y actúan como relajantes naturales.

¿Sientes estrés o ansiedad en la oficina?

Puede que tengas que trabajar bajo presión, o que simplemente exponer en publico y dar tu opinión te cree sensación de estrés.

El estrés es la respuesta física a una situación que se considera amenazante o de desafío.

Esta respuesta puede ser adaptativa. Posibilita reconocer las amenazas y poder generar estrategias de control adecuadas.

Pero cuando la sensación de estrés se prolonga en el tiempo, el rendimiento cognitivo e intelectual disminuye y puede cronificarse.

La ansiedad es una respuesta de anticipación frente a estímulos internos o externos que pueden presentar una amenaza.

Esta respuesta se acompaña de un sentimiento de tensión que puede generalizarse a otros ámbitos y hacerse crónica.

Ante una situación que nos provoca estrés o ansiedad, hemos de valorar nuestra capacidad de control, y los recursos de afrontamiento que disponemos para hacerle frente.

contra el estrés

ALIMENTOS CONTRA EL ESTRÉS

Además de ser conscientes de nuestras emociones y buscar estrategias de afrontamiento, existen alimentos saludables contra el estrés.

Para una vida saludable, nuestra dieta diaria debe estar compuesta por alimentos que aporten vitaminas, proteínas, magnesio, carbohidratos y triptófano.

LECHE

Un vaso de leche confiere las proteínas, vitaminas y calcio necesarios para combatir los radicales libres, que se liberan cuando tienes estrés.

Bebe leche sin lactosa para una mayor digestión cuando estés presente ante una situación de estrés.

ALMENDRAS

Algunos frutos secos como las almendras, contienen vitaminas E y B, magnesio, zinc y fibra que aumentan el estado de ánimo.

Cuando estés agotado y con un alto nivel de trabajo, haz un descanso para comer almendras y recuperar la energía perdida.

SALMÓN

El salmón es una rica fuente de magnesio y omega 3, dos de los principales nutrientes para combatir el estrés.

El magnesio proporciona relajación y previene el aumento de hormonas del estrés, y el omega 3 aumenta la producción de serotonina, la conocida “hormona de la felicidad”

CHOCOLATE NEGRO

Comer una onza al día de chocolate negro, reduce los niveles de hormonas relacionadas con el estrés.

El chocolate negro es rico en magnesio, que regula la presión arterial y lucha contra el estrés, la ansiedad y la fatiga.

YOGURT

Compuesto por probióticos, el yogurt regenera la flora intestinal y nos ayuda a cambiar la respuesta ante el estrés.

Favorece la producción de serotonina aumentando el estado de animo, y de triptófano que provoca sensación de relajación.

ESPINACAS

Algunas verduras como las espinacas, contienen una gran cantidad de nutrientes que reducen las hormonas que provocan el estrés.

Rico en vitaminas, calcio, potasio, magnesio y fosforo que estabiliza el estado de ánimo y produce relajación.

INFUSIONES

El té verde es una infusión con potentes antioxidantes encargados de favorecer el estado de ánimo positivo y reducir el estrés.

Contiene además un aminoácido llamado L-teanina que actúa como un potente relajante físico y mental.

Come alimentos saludables contra el estrés y la ansiedad, antes de enfrentarte a una situación que te supone una amenaza en el trabajo.

alimentación en el trabajo

Leave a comment