Automáticos Rogar

Trabajar en la Oficina con la Ola de Calor, ¿Se puede?

agosto 7, 2018
info_y8g8w2oe
ola de calor

Con toda España en alerta por la ola de calor, ahora es cuando toca trabajar a temperaturas infernales. ¡Tu puedes!

Este verano en la capital aragonesa como viene siendo normal, está siendo muy caluroso. Con temperaturas de hasta 42 grados y noches propias de países tropicales.

Una ola de calor africano, llegando incluso a 31 grados a las 23:00 horas.

¿Y así quién duerme?

Nuestro cuerpo necesita salir al exterior, luz natural y aire fresco, pero con estas temperaturas se hace casi imposible pasear por la calle sin mojar la camiseta…

Nosotros lo notamos en el consumo de bebidas frías, todas las máquinas expendedoras sacan humo debido al aumento de las temperaturas. La necesidad de una Coca Cola, agua fría o cualquier refresco que tengamos a mano, ¡Nos salva del bajón en el trabajo!

bebe agua

¿Como podemos combatir contra la Ola de Calor?

No hagas comidas pesadas, come sano y tu cuerpo hará más fácilmente la digestión.

Evita las bebidas alcohólicas, toda bebida que haga trabajar de más a nuestro cuerpo para eliminarla, subirá nuestra temperatura corporal.

Las duchas de agua fría bajan tu temperatura, ¡Aprovecha y disfruta de duchas frías frías!

Si haces ejercicio en el gimnasio, evita las horas próximas a dormir, si puede ser por la mañana a primera hora, ¡Perfecto!

Bebe mucha agua y bebidas refrescantes, ayudarán a mantenerte alerta y atento durante la jornada laboral.

Realiza varios descansos durante la jornada, es mejor frenar nuestro cuerpo antes de que llegue al límite. Descansos pequeños bien aprovechados.

Ventila la oficina, la concentración del ambiente en el lugar de trabajo puede provocar un descenso en el rendimiento. Utiliza ventiladores o Aire Acondicionado (no inferior a 24º).

Utiliza ropa cómoda, puedes ir arreglado sin la necesidad de pasar un calor innecesario. ¡Casual pero informal! 

*Sigue estos consejos y lucha contra los síntomas del exceso de calor en la oficina: Agotamiento, vértigo, calambres, calor corporal, irritabilidad…

Además de todos estos consejos, si es posible en el lugar donde trabajas, en verano realiza jornada intensiva. De este modo podrás aprovechar mejor el día para ir a la piscina y mantener tu cuerpo a la temperatura adecuada.

Leave a comment