Automáticos Rogar

El Mejor momento para tomar Café en el Trabajo.

septiembre 18, 2018
info_y8g8w2oe
café en el trabajo

Tomar café en el trabajo produce efectos positivos, si se tiene en cuenta el horario y los periodos de sueño de cada persona.

¿Qué tipo de bebidas tomas en tu puesto de trabajo?

Es posible que cada día realices las mismas rutinas cuando llegues al trabajo, sin reparar en los beneficios o perjuicios que ello aporta.

La mayoría de las personas se toman un café cuando llegan al trabajo, un zumo a mitad de mañana y un té después de comer.

cuando tomar café

Pero…¿conoces los beneficios de las bebidas según la hora del día?

Varias investigaciones confirman que a lo largo del día la hormona “cortisol” se libera en el organismo de manera natural, aportando un extra de energía, similar al de una taza de café.

Esta liberación de energía se produce de manera cíclica, por lo que, si tenemos en cuenta a una persona que se levanta a las 7 de la mañana, sus picos de cortisol están comprendidos en los siguientes 3 tiempos:

1º.- 8:00 – 9:00 de la mañana

2º.- 12:00 – 13:00 del mediodía

3º.- 17:00 – 18:00 de la tarde

En este caso se recomienda tomar café en el trabajo en los periodos de tiempo en los que no esta presente la hormona en el organismo.

Por lo que el mejor momento seria por la mañana a partir de las 9:30 y después de comer, para que la cafeína aporte los beneficios relacionados con la productividad y la eficiencia laboral.

Tener en cuenta estos datos es importante para hacer un buen uso del café, y beneficiarse de sus efectos.

Con otras bebidas cómo el té, también es recomendable planificar su consumo para potenciar sus beneficios.

Algunos tés como el té verde, provocan sensación de saciedad, reducen el estrés y fortalecen la memoria entre otros beneficios.

Pero a diferencia del café que su consumo puede solaparse con comida, el té se recomienda tomar en ayunas media hora antes o después de las comidas, para que sus efectos sean potenciadores.

tomar café

Aprende cuando tomar café en el trabajo y aumenta tu productividad y estado de ánimo.

Leave a comment