Automáticos Rogar

Felicidad en el Trabajo, ¡Este es el Reto de 2018!

febrero 1, 2018
info_y8g8w2oe
felicidad en el trabajo

Uno de los objetivos principales en las empresas, es la felicidad en el trabajo de todos los empleados. En 2018 los equipos directivos coinciden en la importancia de tener un equipo motivado, obteniendo así resultados muchísimo mejores.

Quizás es un elemento que damos por hecho, entendemos que un empleado tiene que sentirse feliz por el mero hecho de tener un puesto de trabajo, y esto, es una gran equivocación.

Un Equipo motivado es mucho más resolutivo, y un equipo unido puede llegar a ser invencible.

No se trata de incentivar a tu equipo con regalos y viajes, con objetivos que conllevan un premio, consiste en hacer que se sienta valorado y cuidado.

No sería la primera vez que los empleados donde hemos instalado una sala de descanso, se acercan a nosotros a agradecernos este trabajo, y nuestra respuesta siempre es la misma: Es cosa de tu Jefe.

Digamos que es una forma en la que un Jefe aprovecha la oportunidad de tenderle la mano a su equipo, y les dice indirectamente: ¡Quiero que trabajes a gusto!

ser feliz en el trabajo

¿Existe la Felicidad en el Trabajo?

Vamos a ser claros, trabajamos por necesidad, trabajamos para poder tener un nivel de vida y poder afrontar los gastos y/o problemas derivados de nuestra vida.

Si pudiésemos elegir entre trabajar o vivir otro tipo de vida, probablemente haríamos muchos cambios. Pero podemos asegurar que se puede ser feliz en el trabajo.

Primero, debemos luchar por trabajar en lo que nos gusta y/o motiva, cuando trabajas en algo que se te da bien y te motiva, ¡Se nota!

Segundo, hay que tener actitud, todo lo que hagamos en la vida tiene que tener un sentido y debemos hacerlo con ganas y con el objetivo de ser los mejores.

Tercero, todo lo que rodea a tu puesto de trabajo, ¡Es muy importante! Trabajar con un equipo con el que te sientes cómodo, te valora y cuenta con tu profesionalidad, ¡Motiva y Mucho!

Teniendo claros estos 3 puntos, ya sólo depende del Equipo directivo que se cumplan el resto de factores para encontrar la plenitud en tu puesto de trabajo.

trabajo perfecto

¿Cómo podemos construir el puesto de trabajo Perfecto?

Ya sólo queda crear lugares en la oficina que permitan salir de la rutina y el estancamiento. Puede que tu equipo no diga nada, no se queje, trabaje más horas de lo normal, ¿Pero es realmente 100% Efectivo?

Si pruebas a instalar una sala de Ocio cómoda, donde puedan sentarse o incluso tumbarse, con música relajante, Máquinas Expendedoras para tomar una bebida Fría o Caliente, una TV con algo interesante, o incluso que el jefe aproveche para ser más cercano con su equipo en esos momentos de Break.

¡Esto provocará cambios en tu Equipo y tus Resultados Seguro!

Leave a comment