Automáticos Rogar

5 Técnicas para trabajar en Equipo en la Oficina.

febrero 8, 2018
info_y8g8w2oe
trabajar en equipo

Todos sabemos lo complicado que es en ocasiones trabajar en equipo, y más cuando se juntan intereses personales o por departamentos.

Cada persona quiere ser la mejor en su puesto, y la competencia se convierte en parte de la rutina del día a día.

Bien, si pensamos así, estamos muy equivocados. La competencia sana en una empresa, es buenísima. Ayudar a que cada persona se supere y adquiera nuevas cualidades enfrentándose a retos laborales.

El ser humano por naturaleza necesita motivaciones u objetivos a corto y largo plazo, que le hagan andar hacia delante con un punto de referencia.

¿Cómo podemos ayudarnos del trabajo en equipo?

Realizando una serie de técnicas y actividades que marcaran la diferencia en la actitud del equipo, pasando de ver una rivalidad como una competencia sana e incluso divertida.

como trabajar en equipo

5 Técnicas para trabajar en Equipo

1.- Romper el hielo entre los miembros del equipo, cuando se trabaja en equipo tienes que “confiar en tu equipo” por lo que debemos que conocernos bien.

Se pueden realizar actividades en las que cada miembro por parejas hable sobre su vida, viajes, hobbies, etc… ¡El lado humano de cada uno!

2.- Entrenamiento con casos irreales sobre la materia, para así ver como se desenvuelve el equipo, además de identificar el rol que va a tener cada miembro.

3.- Establecer una rutina de descansos comunes, en los que el equipo se siente alrededor de unos cafés en la sala de descanso, y debata de forma informal la temática que les apetezca.

4.- Cambio de roles, muchas veces los roles están muy marcados, los habladores, líderes, tímidos… Un buen ejercicio puede ser cambiar los roles para que aprendan a desempeñar diferentes funciones en el equipo.

5.- Actividades en exteriores. ¿Quieres que trabajen bien en equipo? Para ello es necesario que, ¡Hagan Equipo! Los grandes equipos en el mundo del deporte son buenos gracias a que aprenden a trabajar en equipo, se coordinan y entienden a la perfección. ¡Y eso les hace invencibles!

Podríamos dejar casos y casos prácticos para mejorar el trabajo en equipo, pero todos giran entorno a lo mismo.

Si quieres que tu equipo trabaje bien, tienes que ayudarles a que hagan una piña de lealtad y compromiso entre los mismos. Todos se tienen que sentir útiles y necesarios, cada uno tiene que desempeñar su rol y el éxito tiene que ser compartido por igual.

¿Tu necesitas llevarte el merito? ¡No! Tienes que hacer que la empresa sea rentable y cumpla con los beneficios previstos, el merito tiene que ser de tus trabajadores, que son los que hacen funcionar la máquina.

equipos de trabajo

¡Apuesta por el Equipo ganador!

Leave a comment