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Adicción al Trabajo, ¡Síntomas y Soluciones!

junio 25, 2018
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adicción al trabajo

La adicción al trabajo afecta a nuestra vida social y personal, y puede provocar trastornos psicológicos. Seguramente conoces a alguien que viva por y para el trabajo, y este descuidando su vida social y personal.

¿Eres un adicto al trabajo?

La adicción al trabajo no esta considerada como una patología psicológica, pero se relaciona con ciertos trastornos de personalidad. Una adicción se considera un hábito de conducta peligrosa, del que resulta difícil prescindir debido a su dependencia psicológica. 

El adicto al trabajo o workaholic en ingles,  invierte una excesiva cantidad de tiempo y esfuerzo en su trabajo, que afecta a su salud y a su vida social y personal.

La adicción al trabajo puede afectar a todo tipo de personas.

trabajo

SÍNTOMAS DE LA ADICCIÓN AL TRABAJO

1.- Compulsión por el trabajo

Este seria el principal síntoma para identificar al workaholic. La persona esta obsesionada en emplear todo su tiempo trabajando, y cuando no lo hace siente culpa y ansiedad.

2.- Incapacidad para delegar

La obsesión por el trabajo esta relacionada con el control, por lo que será incapaz de delegar su trabajo, ya que además considera a los compañeros incompetentes y vagos.

3.- Trabajo extra a casa

Además del tiempo invertido en la oficina, el workaholic necesita llevarse trabajo extra a casa, descuidando así la vida en pareja y familiar.

4.- Aislamiento

Uno de los mayores problemas del adicto al trabajo es su perdida de amistades, de aficiones y su facilidad para renunciar a las vacaciones.

5.- Mala alimentación

Para un adicto al trabajo, la alimentación pasa a un segundo plano, como consecuencia de su falta de tiempo o interés.

alimentación

SOLUCIONES PARA LA ADICCIÓN AL TRABAJO

1.- Fijar un horario de trabajo.

Es fundamental establecer un horario de trabajo, y seguir unas pautas establecidas para ser productivo, pero no alargar el tiempo.

2.- Delegar

Aprender a delegar funciones, no solo produce alivio mental, sino que es fundamental para fomentar el trabajo en equipo.

3.- Desconectar

Es necesario parar, disfrutar de tiempos de descanso, tener hobbies para aumentar la autoestima, y reanudar las relaciones sociales y familiares.

4.- Dormir y comer bien

Dormir adecuadamente es necesario para una regeneración cerebral, y una buena alimentación ayuda a ser más productivo y aliviar tensiones. Foto4

Mantén una vida sana, basada en una alimentación adecuada, una vida social gratificante y establece un óptimo horario de trabajo.

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