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La importancia de un buen Ambiente Laboral.

julio 15, 2017
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ambiente laboral

Un buen ambiente laboral aumenta la productividad laboral, propicia el sentimiento de pertenencia y el compromiso con los objetivos de la empresa.

¿Trabajas en un ambiente favorable?

Se ha demostrado la relación positiva entre un buen ambiente laboral y el aumento de la productividad.

Establecer un clima favorable en la empresa, es importante para aumentar la efectividad y la productividad.

Además es el escenario óptimo para alcanzar el desarrollo profesional de los empleados.

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BENEFICIOS DE TENER UN BUEN AMBIENTE LABORAL

Conseguir un buen ambiente laboral recae en las funciones de los encargados o directivos de la empresa.

Debe existir el papel de líder autentico que propicie una comunicación abierta y motive al equipo hacia una meta común.

Sin un plan previo, pueden surgir problemas que repercuten en una baja productividad e implicación.

Son muchos los beneficios que se extraen de tener un buen ambiente laboral a nivel laboral y personal:

.- Actitud positiva

.- Implicación y el desarrollo personal

.- Disminuye el estrés laboral

.- Se reduce la rotación de personal

.- Propicia la innovación

.- Mayor satisfacción personal y profesional

.- Compromiso con las metas y objetivos de la empresa

.- Sentimientos de pertenencia

.- Aumento de la comunicación y las sinergias

.- Crecimiento y desarrollo profesional.

FACTORES PARA CONSEGUIR UN BUEN AMBIENTE LABORAL

Para conseguir un buen ambiente laboral deben tenerse en cuenta varios factores:

1.- Liderazgo autentico: Es primordial el papel de un líder que escuche, que motive y apoye a su equipo.

Debe transmitir los objetivos de la empresa, apoyar la iniciativa, y ayudar en el desarrollo profesional de los empleados.

2.- Ambiente físico: Han de cubrirse todas las necesidades físicas necesarias para un desarrollo óptimo.

3.- Relaciones interpersonales: Se fomenta el respeto, la compresión y la ayuda entre los empleados.

4.- Recompensas: para que el empleado se considere parte de la empresa son necesarias las recompensas.

De esta manera el empleado se siente valorado y motivado, quedando reconocido su esfuerzo y trabajo.

5.- Vida personal y laboral: Para mantener la motivación de los empleados es importante escuchar.

Horarios flexibles o permisos especiales, son algunas de las ayudas que facilitan el equilibrio de la vida personal y laboral.

6.- Áreas de descanso: Un lugar en donde tomar un descanso y mantener conversaciones con los compañeros.

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Estas zonas propician la generación de nuevas ideas y proyectos que suponen un aumento de la productividad.

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2 Comments

Sara – Medición del clima laboral
Reply

Estoy infinitamente agradecida, excelente información, estos artículos ayudan mucho a comprender mejor esta temática.
Durante mucho tiempo he tenido problemas para comprender el tema,
pero considero que la forma cómo se aborda ayuda mucho a comprenderlo, y a visualizarlo desde un ángulo muy diferente y sencillo.

junio 13, 2019
Natalie – Encuesta de clima laboral
Reply

Muy buen blog, me gusta la forma como se abordó el tema.
Como se dijo el ambiente organizacional es muy relevante para
el triunfo de una organización debido a que si las personas no están satisfechos con el ambiente laboral, les será muy complicado ofrecer calidad a los
clientes externos, incluso, si queremos que los trabajadores traten bien a los clientes debemos de tratarlos bien a ellos.

julio 30, 2019

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