Hoy en día no basta con tener una sala de descanso para que tu Equipo beba un café o desconecte 5 minutos en la oficina para hablar con familiares y/o amigos.
Estas salas van más allá de un simple lugar para cargar pilas, son lugares en el ambiente laboral que se pueden explotar para mejorar la productividad de tu Equipo.
¿Qué podemos hacer en las Salas de Descanso?
– Reuniones Informales.
Cuando entramos en la sala de descanso, inconscientemente se genera un ambiente relajado y cercano. Es probablemente el lugar en la empresa donde todos los muros y cargos desaparecen.
Aprovéchalo para reunirte con miembros de tu Equipo y tantear temas que son perfectos para comentar en este tipo de ambiente.
– Valorar los éxitos de nuestro equipo.
¿Están haciendo bien su trabajo? Este lugar es perfecto para darles la enhorabuena, una palmada en la espalda de vez en cuando es clave para su motivación, y si encima es delante del resto de compañeros, ¡Mejor que mejor!
A todos nos gusta que nuestro jefa valore nuestro trabajo, es más, ¡Lo necesitamos! Por ello no dejes pasar la oportunidad de darle un “Chute” de Energía a los miembros de tu Equipo.
– Establecer relaciones personales.
En el despacho estamos en nuestra fortaleza, pero en la Área de Descanso, ¡Salimos a campo abierto!
No existen cargos ni responsabilidades, es un lugar donde podemos mostrar nuestra cercanía al resto del Equipo para que así surjan sinergias entre todos.
– Analizar el estado anímico de tu Equipo.
Si no dedicamos tiempo a fijarnos la evolución de nuestro equipo, tenemos un problema.
No todo depende de números y objetivos, Fallos o Aciertos, detectar una falta de motivación en tu equipo y correjirla a tiempo puede marcar la diferencia en los resultados de cada proyecto.
– Observar la compenetración o falta de ella entre compañeros.
Tu Equipo es bueno, lo has elegido tu, ¿Pero trabajan bien entre ellos? ¿Hay alguna queja por parte de alguno de los miembros del Equipo?
En la sala de descanso puedes ver como se mueven entre ellos, como son las relaciones entre los miembros del Equipo, y quizás tomar decisiones para conectarlos de la forma adecuada para que sean más resolutivos.